El motor de un tractor atrapa a un hombre por el brazo en Lamaigrexa

LEMOS

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre resultó herido de consideración al quedar atrapado en la toma de fuerza de un tractor agrícola en la aldea de Lamaigrexa, en A Pobra do Brollón. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, cuando la víctima, de unos setenta años de edad, estaba en el exterior de su casa viendo como su hijo limpiaba una fosa de purín con una cisterna conectada al tractor.

En un momento dado, se acercó demasiado a la parte trasera del vehículo, y la toma de fuerza del motor lo atrapó por la ropa, atrapándole un brazo. Inmediatamente, el hijo apagó el vehículo y avisó a los servicios de emergencia. En un primer momento, el grupo municipal de intervención rápida de a Pobra movilizó al helicóptero del SOS Galicia con base en Ourense y a los bomberos de Monforte. Pero cuando el personal del Grumir llegó al lugar del accidente, apenas cinco minutos después del aviso, anularon la llamada a los bomberos, porque vieron que no hacía falta utilizar un equipo de excarcelación para rescatar al herido. El personal del 061 que lo atendió le hizo las primeras curas en el brazo mientras el helicóptero aterrizaba en un terreno cercano a la casa. Al lugar acudió también una patrulla de la Guardia Civil.

El hombre, conocido en A Pobra como O Bulló, por el sobrenombre de la casa familiar, fue evacuado por aire hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña. En apariencia, el motor del tractor le provocó varias fracturas abiertas en el brazo, pero no llegó a amputárselo, ni total ni parcialmente.

Se da la circunstancia de que la víctima ya había sufrido hace años otro accidente que obligó a trasladarlo en helicóptero a un hospital. En aquella ocasión fue un accidente de tráfico y sucedió en Quiroga.