Los hoteles estarán al 100% de ocupación en la Copa

La Voz

LEMOS

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de un mes y seis días para la celebración de la Copa de la Reina en Monforte, ya se está empezando a notar el interés de los aficionados por venir a animar a sus equipos. La mayoría de los hoteles de la ciudad tienen el 100% de sus plazas reservadas para ese evento.

«Nosotros tenemos todas las habitaciones tomadas ya por gente del voleibol. Es una satisfacción que se organicen este tipo de torneos en la ciudad, porque atraen a numeroso público, lo que beneficia a nuestro sector», apuntó el director del Parador de San Vicente, Martín García.

También algunas casas de turismo rural han recibido peticiones. Casa Reboiro, en Ribas Altas, estará en la copa al 100% de ocupación. La mayoría de los aficionados que se alojarán en ese lugar llegarán de Menorca, que será uno de los equipos que más público arrastre, a pesar de que tendrá que verse las caras con uno de los favoritos para llevarse la Copa de la Reina, el CAV Murcia 2005.

El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, mostró su satisfacción por el interés de los aficionados en desplazarse a Monforte a disfrutar del torneo. «Hay mucho movimiento. En las últimas horas recibí peticiones de gente de Madrid y del mundo del volei para venir a presenciar la copa. Incluso tenemos solicitudes de numerosos colegios de A Mariña y de Lugo capital. Eso demuestra que estabamos acertados cuando nos propusimos organizar en Monforte este torneo», indicó el máximo mandatario del club.

Preparativos

Los organizadores trabajan con intensidad para ir cerrando varias cuestiones relativas a la Copa de la Reina. Ayer, trabajaban para concretar los precios. Sacarán unos abonos para los cuatro días de competición, que tendrán un coste de 20 euros para el público en general. Los socios deberán pagar por estos abonos un total de 15 euros.

Por lo que respecta al coste de la entrada diaria, en la que se incluyen dos partidos, éste será de unos 8 o 10 euros. Los organizadores pretenden sacar unos abonos especiales para grupos.

Se incrementará la capacidad del pabellón en 600 plazas más. La directiva del Xacobeo 2010 pretende que puedan entrar en el polideportivo de A Pinguela unos 1.500 aficionados, lo que sería todo un récord. Se pondrán gradas supletorias.

Comercio

José Ramón Martínez Mareque también hizo una petición al comercio local. «Sería bueno que algunos establecimientos abrieran sus puertas el sábado, día de las semifinales, entre las cuatro y las seis de la tarde para que el público que nos acompañará pueda comprar recuerdos de la zona o lo que considere oportuno», apuntó el máximo mandatario de la entidad monfortina.