El regreso a la normalidad

F. Albo / M. Caravel redac.monforte@lavoz.es

LEMOS

08 ene 2010 . Actualizado a las 02:05 h.

Ya pasaron los Reyes Magos, ya quedaron atrás las Navidades y en el sur lucense, como en tantos otros lugares, se lleva a cabo el ingrato retorno a la rutina diaria. Pasados ya los momentos de euforia navideña, tras los banquetes, los villancicos y los regalos, mientras los arcos luminosos se van retirando de las calles y se barren los últimos restos de confeti, toca volver a hablar de los problemas de todos los días. De asuntos como la situación del área sanitaria de Monforte, de la que se habló en una reunión celebrada ayer tarde en la Casa de Cultura de A Pobra do Brollón. El encuentro fue convocado por la plataforma sanitaria creada recientemente en Monforte, que ahora está difundiendo sus planteamientos en otras localidades de la comarca a las que también ofrece servicio el hospital monfortino.

Pero los ecos de las recientes fiestas aún resuenan por diversos lugares la provincia. Como en Vilalba, donde anteanoche se ofreció un concierto en el que intervinieron dos corales de este municipio -la polifónica, que dirige Uxío García Amor, y Luar, que dirige José Ángel Cancio - y dos formaciones invitadas -la Coral Renfe de Monforte y la de Serres (Muros)-, cerrando la programación cultural de Navidad en la capital chairega. Un variado repertorio de polifonía y panxoliñas deleitó a los que se acercaron al auditorio. Al final del concierto, organizado por la polifónica, el presidente de la entidad, Alfonso Baamonde , entregó un obsequio al alcalde, Gerardo Criado , para agradecer la colaboración del Concello en el acto.

En Sarria, las Navidades se cerraron con regalos, además de los que trajeron los Reyes. El notario Juan José Yáñez realizó ayer el sorteo de seis relojes con los que agasajó a sus clientes la Joyería Salgado. Los afortunados fueron Benigna Méndez Sanjurjo , que se llevó un Viceroy; Fernando González López , un Dolce Gabana; Alba González Santos , vecina de de O Incio, fue la ganadora de un modelo de la firma Tous; Jesús Reboiro Prado , de Oural, se llevó un Emporio Armani; María Losada López , un Festina; y a Sonia Díaz López le correspondió el modelo de Lotus.