El Xacobeo 2010 arrolló al Finestrat, pero no se clasifica para la Copa

LEMOS

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

CV Xacobeo 2010, 3:

Silvana Olivera, Aline Galán, Alesha Deesing, Jessica Swarbrick, Sara Sarmiento y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Elvia García Mari Giménez.

Cala de Finestrat, 0:

Lindsay Staltzer, Ana Isabel Martínez, Lauren Ford, Natali Flaviani, Daniella da Silva y Katia Rodrigues, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Rebeca Fernández. También jugó María Revilla. Árbitros: Eduardo Tuya Higelmo y Juan Carlos Fernández Losada. Parciales en cada set: 25-23 (27 minutos), 25-17 (25 minutos) y 25-9 (19 minutos). Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Superliga Española de Voleibol, disputado en el pabellón de A Pinguela, en el que se dieron 250 aficionados. La final del Mundialito de fútbol dejó en sus casas a los numerosos aficionados barcelonistas que habitualmente acuden al pabellón.

El Xacobeo 2010 superó con mucha claridad al Cala de Finestrat por 3-0, pero no consiguió el pasaporte directo para disputar la fase final de la Copa de la Reina, ya que el Playa de las Canteras se impuso al Haro Rioja Voley por 3-1, lo que hace que las canarias disputen este evento.

El primer set ante el Finestrat fue de dominio local, con ventajas en el marcador desde el 8-1 inicial, que las visitantes lograron reducir en algunos momentos del partido, pero que no bajaban de los cuatro puntos de desventaja.

El segundo tiempo técnico sirvió para dar mayor tranquilidad a las locales, que pusieron de nuevo la ventaja en siete puntos. No obstante, los continuos errores de las jugadoras de Gotuzzo llevaron el set a un 21-21. Un error en el saque de la colocadora visitante y dos buenos ataques de Noelia Sánchez permitieron a las locales anotarse el set.

El segundo juego fue más igualado. Sin embargo, la contundencia de la norteamericana Swarbrick y los errores en la recepción de las visitantes desnivelaron el set a favor de las locales. El tercero ya no tuvo historia. El Xacobeo 2010 fue una auténtica apisonadora. El Xacobeo 2010 cumplió, pero queda inicialmente fuera de la copa.