El CB Chantada disfruta del liderato de la EBA invicto

LEMOS

Punto y final a una primera vuelta inmaculada. El Club Baloncesto Chantada cerró esta entrega de la liga EBA invicto. La última víctima fue el Obradoiro, que sucumbió ante los discípulos de Alberto Fafián en su propio pabellón.

Los números que ha firmado el Club Baloncesto Chantada son de un equipo campeón. Los jugadores de Fafián acumulan 18 puntos en los nueve partidos ganados. Llevan 704 puntos a favor y 587 en contra. Aventajan en una victoria al Feve Oviedo, conjunto al que medirán sus fuerzas el próximo sábado (19 horas a domicilio). Este choque marcará el futuro de ambos equipos.

A la hora de analizar el porqué de esta trayectoria, el entrenador, Alberto Fafián, lo tiene muy claro. «El primer puesto y seguir invictos es fruto del trabajo diario. Contamos con un grupo humano excelente, con grandes aptitudes, y que se sacrifican día a día. Hemos demostrado que somos la mejor defensa de la liga EBA. Emocionalmente, tenemos más inteligencia que el resto de los equipos. Esta circunstancia, unida a la entrega y al sacrificio, da como resultado nuestra trayectoria», dijo Fafián.

Jugadores de la talla de Lolo Castro, Juan Pablo Sánchez y Lois Fernández, aportan una estabilidad fundamental a este conjunto. Las lesiones también están respetando al equipo, y cuando ha habido alguna ausencia, el técnico y el resto de jugadores la han superado a la perfección.

Esta primera plaza tiene aún más mérito, sobre todo por las limitaciones económicas con las que salió a competir el equipo chantadino. «El trabajo de la directiva es clave. Hay que decir claramente que muchos jugadores que conforman esta plantilla están aquí por vínculos emocionales y no por el dinero», dijo.

Todo un récord

Otra nota para introducir en la historia del club se remonta al partido del pasado sábado. El monfortino Juan Pablo Sánchez sumó 200 encuentros con la camiseta del Club Baloncesto Chantada.