La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas asegura que los trabajos de reforma de la carretera LU-722, desde Becerreá a Navia de Suarna, no experimentaron ninguna modificación con respecto al proyecto originario. El organismo sale de este modo al paso de las críticas surgidas en la zona y en el Concello ante la posibilidad de que fuesen rebajadas las características constructivas en la segunda parte del tramo, desde A Ribeira a Navia.
La Xunta asegura que los trabajos responden estrictamente al proyecto del anterior gobierno autonómico, dividido en dos fases y con dos contratos, ambos en ejecución.
Con respecto al segundo tramo, hasta la villa naviega, Medio Ambiente señala que el proyecto abarca una longitud de 11,10 kilómetros. Fue aprobado en diciembre del 2008. La inversión total es de 10.113.000 euros.
La consellería destaca la peculiaridad de que el trayecto entre A Ribeira y Navia discurre en su totalidad por terrenos incluidos en la Red Natura 2000. En algunas partes el terreno necesita un tratamiento especial para mejorar su estabilidad y resulta de gran complejidad geotécnica. «Dada a dificultade do terreo -dice- tomouse a decisión de realizar un estudo xeotécnico para avaliar as complicacións que poidan xurdir nas obras», para adoptar las soluciones mejores.