La asociación Vespeinados centra su vuelta a Galicia en la Ribeira Sacra, donde pasarán este fin de semana
24 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La vendimia es la protagonista estos días, y la asociación Vespeinados, de Vigo, tampoco se la ha querido perder. Así que llegan este fin de semana a la Ribeira Sacra sobre una vespa, bueno, sobre medio centenar, bajo el lema En vespa da uva perdida, «porque salimos en la búsqueda de esa última uva que da por finalizada la cosecha», explica Juan Zaragoza, uno de los integrantes de la asociación.
Se trata de la tercera vuelta a Galicia, centrada este año en la vendimia, para lo sesenta personas recorrerán 556 kilómetros en 47 vespas. El sábado realizarán un largo recorrido desde Vigo hasta Monforte, donde pasarán la noche, alojados en el hotel Terra Galega. Pasarán por Ourense, Peares, Moura, Santo Estevo, Vilouxe, Santigueiro, Caxide, Parada de Sil, Vilariño Frío, Montederramo, Paredes, Candedo, Chandrexa de Queixa (comida), Rabal, San Martiño, Castro Caldelas, Doade, Sober y Viloudriz.
Los amantes de esta máquina italiana, o los nostálgicos de los años cincuenta, tienen una cita este fin de semana en Monforte, donde podrán contemplar y sentir rugir a una amplia variedad de estas motos.
El domingo retomarán el camino de vuelta a casa, pasando por A Pobra do Brollón, Folgoso do Courel, O Incio, Taboada (comida, recepción oficial y banda de música), Monterroso, Palas de Rei, Melide, A Golada, Lalín, Silleda, Forcarei, Cerdedo, Cotobade y Pontevedra.
La asociación Vespeinados nació en Vigo en septiembre del 2006, por iniciativa de un grupo de amigos con un nexo común: sus vespas. La primera vuelta pasó por las siete grandes ciudades de Galicia, la segunda la hicieron por la costa hasta Fisterra, y ahora llega la tercera. Además, realizaron también treinta salidas, una cada mes, dos a Portugal (Setúbal y Oporto), la segunda Eurovespa, San Marino Italia, el Zell am See en Austria, la primera Invernovespa de Galicia en Santiago, entre otras.