Cabanelas, rumbo al Real Madrid

LEMOS

El ex portero del equipo cadete A del Calasancio se incorpora el próximo lunes al conjunto que preside Florentino Pérez

21 ago 2009 . Actualizado a las 12:03 h.

El fútbol monfortino estará representado en el Real Madrid. El próximo domingo, Sergio Rodríguez Domínguez Cabanelas cierra su etapa como futbolista del Calasancio y pone rumbo a la capital de España. El lunes está citado en la ciudad deportiva de Valdebebas para pasar las pruebas médicas e incorporarse al equipo cadete.

Afrontará sus primeros cuatro días de entrenamientos para viajar el próximo día 29 hacia Italia, dónde disputará un torneo amistoso con su nuevo equipo. Sergio tendrá un compañero de lujo, el hijo de Zinedine Zidane. El reto que se le presenta es interesante y exigente. No obstante, el monfortino lo asume con total naturalidad. «Estoy un poco nervioso, porque dejo a mi familia y a mis amigos, pero afronto esta nueva etapa muy seguro de mis posibilidades. Considero que si un equipo como el Real Madrid me ha venido a buscar es por algo. Voy a mi equipo de toda la vida, en el que siempre soñé jugar», comentó Sergio.

Serán cinco años en el club que preside Florentino Pérez, ya que estampó su firma en un contrato por ese período de tiempo. «La idea es que cuando termine en juveniles, me puedan firmar un contrato profesional. Sería sinónimo de que lo estoy haciendo bien. Me gustaría seguir la trayectoria de Diego López. Sueño con poder debutar algún día en el estadio Santiago Bernabéu. Afronto mi nueva etapa con humildad y soy consciente que tengo que compatibilizar deporte y estudios, dos argumentos necesarios para formarme como persona», aseveró el ex portero del Calasancio.

Fiel a sus amistades

Su fichaje por el Real Madrid no ha modificado su comportamiento ni ha alterado para nada su forma de vida. «Tengo los mismos amigos y me relaciono con la misma gente de siempre. Soy blanco, pero sigo pensando en rojo», afirmó Sergio, en clara referencia a su etapa como futbolista del Calasancio.

Será un asiduo a los partidos del Santiago Bernabéu. De hecho, muchos compañeros le han pedido que interceda para que ellos también puedan acudir de vez en cuando al coliseo blanco. «Con mucho gusto lo haré. Quiero darle las gracias a todos mis amigos, a mi familia y a los profesores, que se desplazaron ayer a Monforte para hacerme los exámenes de septiembre. El jefe de porteros del Madrid, Miguel Ángel, estuvo pendiente de esta cuestión, que me facilitó Vicente Docasar», apuntó el guardameta local.