«Fue un honor trabajar por Lugo»

M. Caravel / A. López redac.monforte@lavoz.es

LEMOS

El ya coronel José Herrera García-Lora recibió ayer un cálido homenaje de casi 300 personas de toda la provincia de Lugo en el Gran Hotel con motivo de su marcha de Lugo. Herrera ascendió a coronel y ello implica un cambio de destino por lo que dejará Lugo en cuanto le comuniquen la plaza. Al acto asistieron numerosas autoridades, entre ellas el subdelegado del gobierno, José Vázquez Portomeñe , y los dos anteriores en el cargo, Jesús Otero y José Antonio Labrada , la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias , el comandante de la Guardia Civil, Miguel González , y el resto de los mandos del instituto armado en Lugo. También estuvieron numerosos alcaldes y ex alcaldes, senadores, diputados, representantes de clubes deportivos y empresarios de diversos sectores. Antes del almuerzo hubo una entrega de placas y detalles y una rueda de intervenciones, tras la que habló el homenajeado. Herrera recordó que los ocho años y nueve meses que pasó en Lugo fueron un auténtico placer y que él y su famila se llevan en el corazón el cariño de los lucenses. Recordó los esfuerzos realizados en la rehabilitación de cuarteles, y citó uno por uno a más de la mitad de los alcaldes de la provincia que le ayudaron a rehabilitarlos, para que ningún cuartel se cerrase. Recordó que no quedaba ningún caso grave sin resolver y tuvo un recuerdo para todos sus guardias, especialmente para el herido de un disparo en Friol. Se despidió con un «Fue un honor trabajar por Lugo». Tras el almuerzo se proyectó un video con las imágenes de su vida y familia.

También se despide hasta el año que viene el certamen de teatro para centros de enseñanza de Monforte. El punto final lo pusieron ayer los alumnos del colegio Infanta Elena que representaron la obra El rey de casi todo , la historia de Casimiro, un rey muy avaricioso que pretendiendo tener en su poder todo lo imaginable destruye, sin darse cuenta, todo cuanto ansiaba. Para dar vida a todos los personajes de esta historia estaban Jorge Leandro Alcántara, Laura Blanco, Isabel Carballo, Samuel Echeverri, Cristián Carreira, Ismael Carbalho, Jonathan da Conceiçao, Daniel López, Nelson Fernández, Ana Elisabeth Díaz, Pablo Pérez, Diego Pérez, Imanol Martínez y Júnior Abad . Todos ellos, al igual que el resto de participantes en el certamen de teatro se llevaron un diploma por su participación que entrego, una vez acabada la representación, la concejala Alicia Cadarso . Ahora, a pensar en las obras de año que viene. A quien madruga...