Lleva a la práctica su aprendizaje de idiomas con su grupo de rock

La Voz

LEMOS

El joven ganador del concurso de traducción promovido por la Unión Europea tiene otro talento, además de la soltura con los idiomas: junto a unos amigos, ha formado un grupo de música llamado Stolencar, en el que toca la guitarra.

Alejandro, Toni y Samuel, los miembros del conjunto de rock, ya cuentan a estas alturas con temas propios y hacen actuaciones en escenarios como el de su mismo instituto, el Masculino, o el Casás.

Pero en sus inicios, se aprendían las letras de Metallica u otros grupos para tocarlas en sus ensayos.

«Traducir canciones en inglés me ha ayudado mucho a mejorar», afirma el alumno de 2º de Bachillerato. «Además de leer libros en otros idiomas, la música es una de las cosas que más me gusta», declara.

Ahora, le toca aplicarse y superar los últimos meses de instituto, y la Selectividad, para poder vivir el curso que viene el ambiente universitario de Salamanca.