Cogiendo el ritmo de la alcaldía


Ayer se presentaban en Sober las actividades deportivas y socioculturales para el primer semestre del año. Una rueda de prensa que se repite cada seis meses, pero que en esta ocasión servía, además, de estreno ante las cámaras para el nuevo alcalde, José Gómez . Aunque el sábado el regidor ya había participado en una entrega de premios de la biblioteca municipal, esta era su primera rueda de prensa desde que hace diez días, Raquel Arias , abandonara su cargo como alcaldesa. En lo que al contenido de la rueda de prensa se refiere, Gómez y Dunia Rodríguez , la nueva animadora sociocultural municipal, dieron a conocer los distintos actos culturales que tiene preparados el ayuntamiento entre los que hay desde talleres de manualidades a clases de informática para adultos pasando por un taller de lectura, Pintor de Castinande. Miguel Ángel Rodríguez -más conocido como Michel - fue el encargado de presentar las muchas actividades deportivas que se celebrarán en Sober durante estos seis meses. En febrero se abrirá el gimnasio municipal. Ya comenzaron las escuelas municipales de futbol sala y se seguirá promocionando el voleibol. Además en abril se celebraran las segundas Xornadas de Tenis de Mesa y el segundo torneo de futbol siete alevín Terras do Amandi. Ya ven, no faltan actividades para cuidar cuerpo y mente en Sober.

Mientras José Gómez se estrenaba con los medios de comunicación, a la entrada de Monforte desde Sober, en el IES A Pinguela, los alumnos de peluquería y estética, participaban en un taller de maquillaje. Las encargadas de impartirlo eran las conocidas maquilladoras Fanybell y Carol , populares por desarrollar su labor profesional en cortos de cine, series y en los estudios de la Televisión de Galicia. Invitadas por el departamento de Imaxe Persoal explicaron algunos de sus trucos de maquillaje.

Dice el refrán; «Por San Blas la cigüeña verás». Pues está visto que las hay un poco madrugadoras y prefieren, como los estudiantes, a Santo Tomás de Aquino, que se celebra hoy. Es el caso de la pareja de estas aves que ya ocupa su nido en la iglesia de O Convento en Chantada o las de cerámica de Rubián, que pese al mal tiempo de estos días ya se las podía ver el fin de semana rehaciendo el nido. El cambio climático nos afecta a todos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cogiendo el ritmo de la alcaldía