El Ribeira Sacra arrolló al Miranda y se clasifica para la Copa de la Princesa

LEMOS

07 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Club Voleibol Ribeira Sacra, 3:

Verónica Contreras, Noelia Sánchez, Juliana Escobar, Tetyana Huzenko, Lucilia de Melo y Sara Sarmiento, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugó Patricia Suárez.

Promociones Díaz Rical Miranda, 0:

Alejandra Diyer, Esther Marques, Luciana Fonseca, Rocío Ruiz, Nicole Britenriker y Melisa Callo, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Genma Capel. También jugaron Ana Serrano y Lidia González. Árbitros: José Carlos Rico y Silvia Palma, del colegio catalán. No estuvieron muy acertados en decisiones que perjudicaron claramente al equipo monfortino. Parciales en cada set: 25-21, 25-20 y 28-26. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que se disputó en el pabellón de A Pinguela, que registró la mejor entrada de la temporada, con 250 aficionados en la grada. Estuvo presente la charanga de Chantada, que animó el ambiente.

El Ribeira Sacra dio un nuevo golpe de autoridad en el campeonato liguero, al vencer con claridad (3-0) al Promociones Díaz Rical Miranda, un rival directo por el ascenso de categoría. Con esta victoria, las jugadoras monfortinas se clasifican para la Copa de la Princesa, que se disputará entre los días 11 y 13 del mes de enero de 2009. Asimismo, la derrota deja prácticamente con escasas opciones de acabar de primeras a las castellano leonesas, que llevan una desventaja con respecto al Ribeira Sacra de dos derrotas.

El partido fue un monólogo del Ribeira Sacra, que tuvo en Noelia Sánchez a la mejor jugadora del partido y la más determinante, logrando 16 puntos, y algunos claves para el triunfo en varios sets.

En el primer juego, el equipo de Miranda llevó ventaja hasta el 8-8, momento en el que las monfortinas sacaron el tarro de sus esencias y con un buen saque, una óptima defensa y remates espectaculares se llevaron el set, ante el cabreo monumental del técnico argentino Jorge Munari.

En el segundo juego, las locales no dieron opción a sus rivales, ya que tomaron ventaja desde el inicio del set con una ventaja que llegó a ser incluso de 9 puntos. El juego fue para el Ribeira Sacra, convirtiéndose en el 2-0.

El tercero fue más disputado, merced a los errores de un equipo y del otro. Miranda lo tuvo en su mano, ya que dispuso de ventajas de hasta cuatro puntos y de varios empates en la recta final, pero un saque espectacular de Sara Sarmiento puso el 28-26 en el luminoso, lo que se tradujo en el 3-0 final.

La mejor jugadora de las castellanas fue Melisa Callo, que anotó 17 puntos. También hizo un buen partido Rocío Ruiz. En el Ribeira Sacra, Noelia marcó las diferencias, pero destacó todo el bloque.