Los foráneos un coste asumible

LEMOS

El Club Lemos está confeccionando una plantilla en la que predominan futbolistas extranjeros de gran calidad

13 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cada vez queda menos tiempo para que comience la liga y el nuevo Lemos toma cuerpo. Es cierto que el equipo monfortino dispondrá de un plantel, en el que estarán jugadores de varias nacionalidades, pero también lo es que resulta más sencillo trabajar en el mercado de futbolistas foráneos, que en el comarcal.

La razón, tal y como esgrimen los directivos del Lemos, es bien sencilla. «Los jugadores de la zona piden mucho e incluso algunos quieren cobrar más que los foráneos. Hay que darse cuenta que los que llegan de fuera tiene que viajar, y los de Monforte o comarca ya esán en casa», apuntó un directivo.

No obstante, el aficionado del Lemos ha de estar tranquilo, porque la junta directiva que preside Mariano Rodríguez Cedrón confeccionará un equipo más barato que el del año pasado, incluso viendo como se nutre de futbolistas extranjeros. Lo que caracteriza a todos los que han ido llegando es su voluntad de querer jugar en el Lemos, priorizando el apartado deportivo sobre el económico, y eso ha de tenerse muy en cuenta.

Además, en los entrenamientos están siendo la sensación. Uno de ellos, Toto, ya demostró el primer día sus condiciones, que lo pueden convertir en un futbolista vital en los esquemas de Carlos Vivero. Por otra parte, José González Pousa, secretario del Lemos, solicitó en las últimas horas a la Federación Argentina el tránsfer de Basualdo, que será uno de los extranjeros que formará parte de la plantilla del Lemos.

El club trabaja en el fichaje de un guardameta.