«La temporada del Calasancio ha sido de matrícula de honor»

LEMOS

El máximo mandatario del club apuesta por la continuidad de todos los técnicos, aunque la de Nacho es dudosa actualmente

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El máximo mandatario del Club Polideportivo Calasancio está más que satisfecho de la temporada realizada por todos sus equipos. Juan Carlos Díaz avanza los proyectos de futuro de la entidad.

-¿Qué balance realiza de la presente temporada?

-Muy satisfactorio. Si he de poner una nota, ésta sería matrícula de honor. Superamos incluso en alguna categoría el objetivo que teníamos. En juveniles estamos en la Liga Nacional, en cadetes conseguimos mantenernos en la División de Honor, mientras que los infantiles lograron la permanencia antes de acabar la liga, lo que permitió darle oportunidad a los alevines.

-¿Tienen ya configurada la estructura técnica de la próxima temporada?

-La idea ya está sobre la mesa. Contamos con los entrenadores que tenemos, aunque hemos de buscar uno para el infantil A. En estos momentos estamos pendientes de Nacho, al que le ofrecimos continuar en unas condiciones, pero él pedía otras. Habrá que ver si al final acepta lo que le ofertamos o no. En función de eso, obraremos. Hay que darse cuenta que Julio Corral y Cabanelas llevarán dos equipos.

-¿Cómo está el tema del conjunto de Tercera Regional?

-Será una realidad, y el cargo de entrenador de este conjunto lo ocupará Julio Corral. Salvo Denís y Rubén, que se van al Atlético Escairón, el resto de juveniles que acaban jugarán en el nuevo equipo, al que trataremos de que vuelvan ex futbolistas que ahora compiten en otros clubes de la comarca.

-¿Cuál es el objetivo en cuanto a la clasificación?

-Queremos que a medio plazo el Calasancio esté en Primera Regional, que será su categoría natural.

-¿Qué día celebrará la cena de final de temporada?

-Lo haremos el próximo día 30. Asistirán unas 500 personas, lo que demuestra la labor social y el calado que tiene el Calasancio en la comarca.

-Hay voluntad por parte del Calasancio de favorecer al deporte escolar.

-Por supuesto. Nosotros estamos dispuestos a poner los partidos que juguemos en casa los domingos por la mañana para que los alumnos de los centros participen en la competición escolar. Los que juguemos fuera no podemos hacerlo, por lo que la posibilidad de disputar el deporte escolar el viernes me parece buena idea.