Ya les habíamos contado que el Colexio Novo de Monforte es uno de los que participa en un programa oficial de implantación de clases bilingües, en gallego e inglés, en la asignatura de plástica de segundo de educación primaria. Como complemento a esta iniciativa, pensada para mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera entre los alumnos de primaria, un grupo de escolares representó en el salón de actos del centro el cuento Happy flowers , escrito íntegramente en inglés por Dolores García Rodríguez , la profesora que se encarga de las clases de plástica. En la representación participaron además alumnos de cuatro años, ya que este colegio imparte también clases de inglés en educación infantil. A la representación de ayer fueron invitados los padres de los chavales, que llenaron el salón de actos. Esta tarde la podrán ver el resto de los alumnos del colegio, en una fiesta que servirá para despedir el tercer trimestre del curso y entrar con buen pie en las vacaciones de Semana Santa.
Los alumnos del Colexio Novo se ponen al día en Inglés, y los de la guardería de Caixa Galicia celebran la Semana de la Prensa creando su propio periódico. Después de leer los de la zona, sacan sus conclusiones y elaboran el suyo, en el que no falta ninguna sección. Desde política a economía pasando por consejos de alimentación. Lo mejor, sin lugar a duda, los titulares. Que el temporal arrasa el paseo marítimo de A Coruña: «Coruña se llena de agua». Que juzgan al Solitario: «Detenido por robar un tesoro y ser malo». Quizá alguno escriba esta página algún día.
Si lo hace tendía que contar que Ángel Díaz -más conocido como Keli- cumple años al frente del Bar Rabeno en el monfortino barrio de Os Chaos. Ayer lo reabría después de una temporada cerrado invitando a familiares y amigos a unos pinchos, buen vino y cerveza a raudales. Debe tener muchos amigos, porque el bar estaba lleno. Ojalá se llene todos los días así. Suerte.