La asociación ultima un concurso de tapas y el consorcio turístico organiza unas jornadas de cocina

La Voz

LEMOS

21 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El CCU de Monforte organizará después de las vacaciones de Semana Santa un concurso gastronómico en el que participarán entre quince y veinte establecimientos de hostelería, según los cálculos de los promotores de la iniciativa. Cada uno de los locales deberá elaborar una «tapa CCU», que será votada por los clientes para elegir al ganador.

El negocio que obtenga mayor número de apoyos a su creación culinaria recibirá una placa distintiva, mientras que el jurado popular entrará en el sorteo de varios vales de compra que podrán hacer efectivos en las tiendas de la asociación de comerciantes. La directiva hará públicas en los próximos días las bases del concurso y el plazo de inscripción para los bares y cafeterías interesados en tomar parte.

Por otra parte, el lunes se iniciarán en el Parador de Turismo de Monforte las jornadas técnicas sobre cocina que organiza el plan de dinamización turística de la Ribeira Sacra y que serán impartidas por Francisco Javier González, del restaurante ourensano A Rexidora, distinguido desde el año 2005 con una estrella en la guía Michelín. Los cocineros inscritos, todos pertenecientes a establecimientos que tienen el certificado del modelo de aproximación a la calidad, prepararán desde primera hora de la mañana diversas recetas, en las que se utilizarán productos típicos de la zona y se cuidará especialmente la presentación del plato.