Una partida de mil euros

LEMOS

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mil euros se jugaban los 102 aficionados al dominó que se apuntaron en el segundo torneo anual de este juego de mesa, que se disputó este fin de semana en el restaurante Urdi de Taboada. Las 51 parejas comenzaron a enfrentarse a las once y media y hasta las nueve de la noche no hubo fumata blanca. El premio no se quedó en el pueblo. Se fue para la vecina comarca del Deza. Oswaldo Vilariño y Ángel Rodríguez doblegaron a todos sus rivales y se llevaron el dinero del primer premio. Los otros dos premios en metálico tampoco fueron para nadie de Taboada, pero se quedaron en la comarca porque tanto la pareja que quedó de segunda como la tercera estaban formadas por chantadinos.

También se lo pasaron en grande los políticos en la feria del butelo de A Fonsagrada. La campaña anima las ferias, y si no fíjense en las fotos, en donde podrán ver al alcalde de A Fonsagrada, Argelio Martínez , repartiendo embutido junto al regidor de Meira, el subdelegado del Gobierno y otros socialistas. El Partido Popular no se quedó atrás en la campaña. Vean cuántos políticos hay al lado y detrás de José Manuel Barreiro .

Es ya costumbre que el colegio de Seoane do Courel organice todos los años una excursión a Andorra, para que un grupo de sus alumnos disfruten de la nieve de una manera distinta a acómo pueden hacerlo en O?????Courel. Si aquí pueden jugar a tirarse bolas o a echarse en un trineo por alguna ladera, allí tienen la ocasión de esquiar en estaciones acotadas y con todas las medidas de seguridad. Es lo que hicieron en su reciente estancia en la estación de Ordino, y por la cara de satisfacción que lucen en la fotografía, parece evidente que el año que viene repetirían si pudiesen.

En la Praza de Santa María

hubo mucho movimiento e imágentes espectaculares, como se puede ver en la foto. Algunos ciclistas se elevaban casi cuatro metros en sus espectaculares saltos.

La diseñadora lucense Inés López Penela , INPE, tiene en Ana Obregón a una de sus mejores clientas y no sólo porque use sus modelos, sino por la publicidad que hace de ellos. Sin ir más lejos ayer, en uno de esos programas del corazón del mediodía, en lugar de contestar a una pregunta comprometida sobre su envidiable novio dijo: ¿Y no me preguntáis por este abrigo que me hizo INPE?» Francamente era espectacular.