Una historia digna de llevar al cine

LEMOS

La Policía Local de Sarria recuperó un coche a las pocas horas de ser alertada de su desaparición. El problema es que no lograba contactar con el propietario

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Sarria volvió a dar un nuevo ejemplo de su profesionalidad a la hora de revolver delitos. En esta ocasión lograron recuperar en pocas horas un coche cuya desaparición había sido denunciada verbalmente por su propietario.

En honor a la verdad y sin restarle mérito a los agentes, hay que decir que la furgoneta estaba en medio de una finca al lado del paso a nivel de la carretera de Portomarín y es objeto de las miradas de numerosos curiosos que ven el vehículo cuidadosamente aparcado en ese lugar desde hace varios días.

El caso comenzó cuando una persona alertó a los agentes sobre el presunto robo de su medio de locomoción habitual. El caso ya fue curioso desde el primer momento debido a que la persona que se identificó como propietario manifestó que no recordaba la matrícula del vehículo y los agentes tuvieron que iniciar sus pesquisas contando únicamente con una descripción de las características del turismo, una furgoneta Renault de color blanco.

Las prisas y seguramente los nervios de la persona que había perdido su coche ocasionó que el teléfono de contacto que les dejó a los agentes no se correspondiera con el suyo real. El despiste trajo consecuencias al impedir que los policías pudieran darle la buena noticia de la aparición de la furgoneta al desconsolado propietario.

En descargo del atribulado dueño hay que aclarar que incluso volvió a llamar a la comisaría para ofrecer algunas pistas sobre el posible paradero de su coche, entre otras que lo habían visto pasar en dirección a Lugo, aunque su interés no se puede decir que colaborara en exceso para esclarecer el caso.

Después de varias horas por fin localizaron un teléfono de este vecino de la localidad y le pudieron comunicar la buena nueva. Este les mostró su agradecimiento, aunque les dijo que hacía unos instantes que una persona le había comunicado su paradero, en un ejemplo de cooperación ciudadana.

A última hora de la mañana de ayer este sarriano ya recuperó la furgoneta y circulaba tranquilamente con ella por las calles de la villa.

La historia parece sacada de una novela de ficción y suspense, por lo que conociendo las aficiones cinematográficas del propietario del vehículo no sería de extrañar que la peripecia fuera llevada al cine y que sea el estreno de las próximas Navidades en Sarria. Con menos argumento algunos directores realizaron superproducciones de éxito.