Días con mucha magia

A. López / L. Conde redac.monforte@lavoz.es

LEMOS

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A medio camino entre el teatro, el circo y la típica actuación de un mago se podría decir que se encuentra el espectáculo Nadal Máxico. Esta iniciativa que promueven la Consellería de Deportes y la Asociación de Magos Profesionais de Galicia , intenta poner en valor y dar a conocer el mundo de la magia entre los mas pequeños. Y lo consigue, aunque no sólo entre ellos. En la actuación de anteayer en Chantada en la que participaban los magos Richard, Dani García, Rafa , Cayetano Lledó y Pablo , los padres se lo pasaban como niños. Ayer visitaron Monforte Martín Camiña , Kiko Pastur , Benjamín , Mimo Anyo y el conocido mago Antón . En esta ocasión, como en la anterior, los padres se lo pasaron tan bien como sus hijos. Por cierto, cualquiera de los dos pases tuvieron un gran éxito de publico y ambos llenaron los lugares en los que se llevaba a cabo esta actividad.

Los alumnos del colegio Divina Pastora; Mateo López , Alejandro Otero , Borja Rodríguez y Ángela Pérez entrevistaron al alcalde de Monforte, Severino Rodríguez . La conversación enmarcada en la asignatura proyecto interdisciplinar, se centra en la historia de la ciudad, la demografía, economía, y con una importante referencia al turismo. Además de al regidor, también harán entrevistas a pie de calle.

Casi tanto frío como en la calle, pasaron los que anteayer asistieron al concierto de música clásica del grupo Ethos. Al acto organizado por la concejalía de Cultura en la iglesia de Pobra do Brollón, acudió una buena representación del Ayuntamiento. El alcalde José Luis Maceda , la teniente de alcalde Adoración Fernández , el concejal Javier González y hasta el ex alcalde David López . Deportividad sobre la rivalidad. Una treintena de aficionados presenciaron el pasado domingo en la sede de la peña Barcelonista Val de Lemos la derrota del Barça ante el Real Madrid. La convivencia entre hinchas de ambos clubes fue ejemplar y analizaron con deportividad todas las jugadas. Al final del encuentro, las dos aficiones celebraron por anticipado la navidad descorchando cava catalán y degustando los turrones llegados de tierras alicantinas.