Martínez dijo en A Gándara que se centrará en las Olimpiadas

LEMOS

20 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos del colegio de A Gándara disfrutaron ayer de la presencia de un campeón mundial de atletismo en la modalidad de lanzamiento de peso. Se trata del leonés Manuel Martínez, que llegó a las once de la mañana al centro y apadrinó una nueva edición del maratón de cross. No obstante, lo más interesante estuvo en la conferencia que ofreció a los 100 estudiantes del colegio, que le escucharon en el salón de actos.

La primera recomendación que les dio a los alumnos con intención de competir con garantías fue la siguiente: «Yo os digo que para ser un buen deportista hay que cuidarse mucho, alimentarse bien y tener mucho espíritu de sacrificio. Son aspectos básicos, que creo a mi modo de ver que actualmente se están descuidando un poquitín».

Martínez disertó sobre la historia de esta modalidad dentro del atletismo, insistiendo en el origen británico de la misma, e indicando cuáles deben de ser las características idóneas para convertirse en un gran lanzador.

Entre las anécdotas de las que habló se centran sus inicios. «Comencé como lanzador de peso por casualidad. Me vio también un entrenador que empezaba, que con el paso del tiempo se convirtió en seleccionador nacional de esta sección. Se trata de Carlos Burón, que me lleva desde los 12 años, y al que le debo mucho».

Uno de los niños presentes en la conferencia le preguntó su planing semanal. «Entreno seis días a la semana. Aunque os parezca curioso me levanto a las 12.00 horas, pero me acuesto tarde. En este tipo de disciplina, la prioridad es dormir y estar relajado, pero al mismo tiempo concentrado para alcanzar los objetivos que uno se propone», apuntó el atleta leonés.

A la hora de analizar los objetivos del próximo año, Manuel Martínez indicó: «Mi prioridad son las olimpiadas de Pekín, en las que quiero conseguir como mínimo una medalla. Hay mundial en Valencia en marzo, pero si compito en este evento, que es en pista cubierta, lo haré como preparación de la olimpiada, pero sin obsesionarme con los resultados».

Martínez estuvo hasta las cuatro de la tarde, hora en la que salió hacia tierras leonesas, ya que le esperaban su entrenador y una intensa sesión preparatoria para preparar sus próximas citas.