El éxito no tiene edad

Carlos Cortés carlos.cortes@lavoz.es

LEMOS

En la Casa da Cultura no colgaron el sábado un cartel así porque no lo tienen. Y no les habría venido mal, porque el llamado Grupo de Teatro Municipal de Maiores de Monforte volvió a llenar a rebosar el salón de actos. Tanta gente se juntó para seguir O anel máxico que fue preciso llenar con sillas plegables todos los huecos libres, y aún así hubo gente que tuvo que quedarse de pie en las dos puertas del auditorio. La puesta en escena de esta versión libre de la Commedia de Carlo Gordoni dirigida por Paqui Abeledo no defraudó. Representada por Pedro Pérez , Pilar Cambón , Humildad Esteban , Dolores López , Hermesinda López , María Inés Pereira , Marina Franjo , Concepción Teijeiro , Josefina Díaz , Remedios Feijoo y Josefa Castro , todos ellos mayores de 65 años, la obra hizo reír a carcajadas al público en numerosas ocasiones. Especialmente brillantes estuvieron Pedro Pérez y Pilar Cambón, los intérpretes del Capitán Milhomes y de Arlequino , los dos protagonistas de esta comedia de desengaños y enredos amorosos.

Así acabaron los asistentes al taller didáctico que se celebró el domingo en el pazo de Tor. Se disfrazaron con togas para escenificar un culto a la diosa romana Cibeles, porque el taller iba de eso, de los dioses de la antigua Roma y el mundo castreño. Estas actividades las dirigen el arqueólogo Enrique Alcorta y la guía museística Lucía Dequit . Estudiantes viajeros. Los estudiantes de informática del instituto A Pinguela no paran. El viernes visitaron las instalaciones centrales de Adolfo Domínguez en Ourense. Y otro grupo viajará hoy a Santiago para ver el centro tecnológico del Sergas en Conxo.

El gerente de la cooperativa Lemos, José Manuel Rodríguez, fue nombrado la semana pasada presidente de la asociación cooperativa Artesáns Gandeiros. Rodríguez compaginará esta labor con la gerencia de la cooperativa Lemos. En la asamblea de la semana pasada en Lugo, Artesáns Galegos rindió homenaje a la familia de su presidente fundador, Antonio Díaz Diaz , fallecido hace dos anos en un accidente de aviación. La viuda y sus dos hijos asistieron al homenaje. En su nombre, el hijo mayor, Juan Antonio Díaz Pumariño recogió un regalo de la actual directiva.