Los integrantes del equipo de ciclismo gallego Karpin Galicia recorrieron el trecho entre Ponferrada y Compostela en dos etapas. Tratan de promocionar la ruta
30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.El Karpin Galicia, con Álvaro Pino a la cabeza, decidió este año dar un paso más en su compromiso como único equipo profesional de ciclismo de Galicia y eligieron cubrir una parte del Camiño Francés en dos etapas en una mezcla de peregrinación y entrenamiento.
El equipo se encuentra en la actualidad en los comienzos de la pretemporada y decidieron que este año podían dedicar dos días a hacer el Camino, al mismo tiempo que continuaban con su preparación. «Es una experiencia novedosa que surge del compromiso del equipo con Galicia. El Camino es uno de los iconos de la comunidad y por lo tanto hemos decidido colaborar en su promoción en la medida de nuestras posibilidades», dijo uno de los responsables del equipo.
La expedición partió de Ponferrada el pasado miércoles y pernoctó en Sarria. Ayer desayunaron en la villa e iniciaron la segunda etapa para llegar a Compostela.
En principio los corredores se lo tomaron como una parte más del entrenamiento, pero la magia de la ruta xacobea se apoderó de ellos y después de haber recogido todos su correspondiente Compostela, ninguno quiso quedarse sin el sello que acredita que hicieron más de 200 kilómetros en bicicleta.
El equipo estaba compuesto por 17 corredores profesional, solo faltó uno por problemas de salud, y los tres responsables técnicos.
En lo que compete al transcurso de las dos etapas, las pasaron con relativa facilidad y sólo hubo que lamentar algún que otro pinchazo debido a la obligación de circular por caminos cuyo firme no es el más adecuado para las bicicletas de competición. Eso sí, algunos peregrinos a los que adelantaban se quedaban asombrados de la velocidad a la que circulaban. A algunos incluso les picaba un poquito el orgullo, pero cuando veían que eran ciclistas profesionales decidían no entrar en competiciones que tenían perdidas antes de comenzar.
En la tarde noche del pasado miércoles la presencia del espectacular autobús en Sarria así como la de los ciclistas en lugares tan concurridos como el Malecón no pasó desapercibida para los sarrianos, que pocas veces tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos del pedal tan de cerca.
Antes de partir con dirección a Santiago en la segunda y última etapa fueron recibidos en el Concello y sellaron sus tarjetas.
El alcalde sarriano, Claudio Garrido, agradeció al Karpin Galicia la iniciativa que habían tenido de hacer el Camino y les auguró que esta experiencia deportiva y religiosa seguro que les iba a traer mucha fortuna en las carreras que van a afronta en la presente temporada.
A media mañana y con una gran rapidez, los ciclistas ya habían abandonado el Concello de Sarria para afronta el paso por Portomarín, un puerto asequible para ellos.