A correr por las castañas

Carlos Cortés carlos.cortes@lavoz.es

LEMOS

Quiroga celebró este fin de semana sus fiestas de San Martiño. No tienen el tirón popular de las fiestas de agosto, cuando la localidad está llena de turistas y emigrantes que vuelven a pasar sus vacaciones, pero son las auténticas patronales y tienen algo que las otras nunca tendrán: las castañas. Las fiestas de San Martiño terminaron el domingo por la noche como mandan los cánones, con un magosto multitudinario en la plaza que lleva el nombre de la fiesta. Fue la despedida a un fin de semana festivo que arrancó con la cuarta edición de la Carreira Popular San Martiño. Participaron medio centenar de jovencísimos corredores, coordinados por Andrés Novoa, responsable de las escuelas deportivas locales.

Las jornadas micológicas de Chantada se clausurarán el sábado con una cena a base, claro está, de setas. Se celebrará en el hotel Mogay, pero antes, a finales de semana se celebrará la entrega de premios de los concursos de fotografía y de pintura para escolares organizados dentro de la edición de este año del certamen micológico. Los ganadores se llevarán lotes de productos donados por las empresas locales Sidrería Gallega, Castañas Naiciña, Galletas A Veiga, Vía Romana y Auga Vella. La exposición con los trabajos ganadores abrirá esta semana. Futbolista e ingeniero. El futboilista chantadino Piti Corral no sólo vive de darle patadas al balón. Su pasión es el fútbol, pero su profesión es la de ingenieron agrónomo. De eso ejerció estos días en un curso en Argozón.