Los comerciantes vilalbeses anulan actividades al no poder acceder a una subvención

La Voz

LEMOS

Algunas de las actividades que la asociación de comerciantes de Vilalba (UCV) había diseñado para estas próximas semanas y para las fiestas navideñas han quedado anuladas por no haber podido acceder a las subvenciones previstas. Una campaña de promoción que incluía, en la primera quincena de este mes, el reparto de boletos para el sorteo de cuatro bonos de compra por valor de 100 euros o la posibilidad de montar una zona de ocio para niños mientras sus padres hacían las compras por Navidad son iniciativas que no se llevarán a cabo, como dijo ayer la presidenta de la UCV, Mar Ramil.

Ramil explicó que la patronal vilalbesa iba a disponer de 12.000 euros, concedidos por la Consellería de Innovación e Industria. Para ello se preveía que el dinero fuese adelantado por Caixa Galicia, dentro de un acuerdo que la Federación Gallega de Comercio alcanzó con esa entidad.

La presidenta de la UCV afirmó que la documentación se había presentado el día 4 y que el día 26 se había fijado el día 29 como firma del documento en la notaría aunque, según Ramil, las cantidades debían justificarse antes del día 30. El 29 se quedó en que ese día, a la una de la tarde, se firmaría el documento, aunque luego se le notificó a la UCV que no podía adelantársele esa cantidad.

Con ello, explicó Ramil, se pierde la subvención y algunos proveedores deberán esperar para cobrar. La UCV prevé subir de 40 a 50 euros la cuota la anual de sus socios para lograr más liquidez y afrontar algunos pagos.