Actuaciones de pago

LEMOS

La concejalía de Cultura estudia la posibilidad de organizar conciertos con entrada en el campo Luis Bodegas

27 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El verano monfortino estuvo cargado de conciertos de todo tipo, desde música folk, rock, pop o jazz, entre otros. Pero a partir de ahora, el Ayuntamiento de Monforte estudia la posibilidad de organizar alguno de estos conciertos, a lo largo del año e independientemente de las fiestas patronales, cobrando entrada. Así lo indicó ayer en rueda de prensa la concejala de Cultura, Alicia Cadarso.

El problema con el que se encuentran es la falta de un lugar apropiado, que reúna las condiciones de seguridad y acústica apropiadas. Una de las posibilidades, según explicó Cadarso, es el campo Luis Bodegas. «Xa falamos co concellal de Deportes e indicounos que se vai substituír a herba do campo por céspede artificial, polo que ese lugar sería apropiado», informó la concejala de Cultura.

Alicia Cadarso hizo ayer una valoración de las actividades culturales y de las fiestas que hubo este verano en Monforte. El balance fue positivo en todos los sentidos, tanto en el número de actividades como en la variedad de las mismas. Destacó los actos relacionadas con el río Cabe, como la Festa do Río, el taller de barcas tradicionales o los paseos en barca. También señaló la gran participación del público en el festival de jazz y el seminario de música moderna, así como el éxito del Verán de Músicas Tradicionais y de las actividades dirigidas a los más pequeños, ya que, «os nenos son un sector fundamental da poboación», apuntó. También matizó, sin embargo, que habían recibido quejas de algunos vecinos por no haber contratado orquestas de renombre. A pesar de eso, Cadarso sostiene que un Ayuntamiento como Monforte, «cabeceira da Riberira Sacra e de comarca, debe apostar polas actuacións estelares, xa que as orquestras máis coñecidas se poden ver en calquera outra ocasión nos concellos dos arredores, onde o presuposto non lles permite traer outro tipo de concerto», declaró. El presupuesto gastado en las fiestas patronales ascendió a 238.428 euros, y el del Verán Cultural a 185.000 euros. La actuación más cara fue la de Coti.

También quiso agradecer el entusiasmo de los monfortinos, porque «son eles os que fan que as festas sexan boas coas súa participación e motivación».