Una cena de gran dimensión

Laura López laura.lopez@lavoz.es

LEMOS

21 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El sábado por la noche, la plaza de la Compañía de Monforte fue el escenario de una cena de dimensiones descomunales. La asociación O Tizón preparó una pancetada y ternera ao espeto que empezaron a cocinar a las diez de la mañana. Para completar el menú, se elaboró una gigantesca queimada con más de mil doscientos litros de aguardiente. Cintos de personas pudieron degustar la abundancia de manjares que se pusieron a disposición de todos.

O Incio celebró el domingo la quinta edición del festival Terra Brava, organizado por la asociación de vecinos Terra Brava y patrocinado por el Xacobeo. En esta ocasión, los organizadores apostaron por una fiesta durante el día sin prolongar demasiado los conciertos, y quedaron satisfechos. Roi Maceda declaró que en la comida hubo más gente que otros años, casi quinientas personas, aunque en los conciertos no fue así, pero «foi máis familiar, a música gustou e todos quedamos contentos. O ano que vén seguiremos con este sistema». Actuó la charanga NBA, el mago Rafa, Turre's Band y la Banda Potemkin, todo en la carballeira cerca de la calle Ánxel Fole.

El festival Os Gandarós llegó el sábado a su novena edición en Salcedo, en A Pobra do Brollón. A partir de las once de la noche en el souto Os Gandarós, cientos de personas disfrutaron de la música más cañera con Doc Magoo's, de Monforte, Turre's Band, de Mos, y Capitán Sonoro, de Salcedo. Este festival está organizado por la asociación de vecinos del pueblo, que celebrarán una cena el próximo sábado.

El festival do Castro, en Ferreira de Pantón, que se celebró durante toda la jornada del sábado, terminó con seis conciertos por la noche. Tonhito de Poi, Festicultores, Sérra-lhe aí!, Dandy Fever, Che Sudaka y Bob da Rage Sense, pusieron ritmo a la velada. Para los más remolones hubo acampada gratis en el lugar del festival.