Vivenda retira la alegación por la parcela de Acea de Olga

La Voz LA VOZ | LUGO

LEMOS

La Consellería de Vivenda retiró la alegación que había presentado contra el uso que le otorga el plan general en tramitación a la parcela de la que es propietaria en Acea de Olga. La decisión fue confirmada ayer por el delegado, Cosme Pombo, en el transcurso de una reunión que mantuvo con los representantes de la asociación de vecinos O Carballo. Tras la presentación de un contencioso administrativo por parte de la empresa con la que el antiguo IGVS había firmado un acuerdo, Vivenda decidió presentar una alegación al futuro planeamiento urbanístico, «para curarse en saúde», según señalaron los dirigentes de la asociación Ramón García y Francisco Lestegás. Una vez que la sentencia descartó el uso comercial y estableció el dotacional, la consellería retiró su reclamación. Los vecinos considera que hasta ahora el Ayuntamiento alegaba que no podía haber acuerdo por la reclamación de Vivenda para que conservase el uso comercial. Ahora, según señalan, ya no existe ese problema, por lo que le corresponde dar el paso para alcanzar un acuerdo y que los terrenos, de 28.000 metros cuadrados, pasen a ser dotacionales. Sugieren que puede ser un buen emplazamiento para el auditorio o para un parque. Por su parte, con concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que el Concello está dispuesto a llegar a un acuerdo para que la parcela sea dotacional. Presupone que Vivenda está de acuerdo con el uso que el nuevo PGOM establece para los terrenos. Con respecto al auditorio, afirmó que se mantiene «o plan A».