Seguridad en la mesa y el aula

La Voz

LEMOS

Terra adentro Las bodegas Val de Quiroga acogieron una visita didáctica de trazabilidad alimentaria. En el instituto Río Cabe se realizaron prácticas de evacuación

30 mar 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Las bodegas Val de Quiroga, regentadas por Manuel y José Gómez Guntiñas , recibieron ayer la visita de un numeroso grupo de integrantes de varios colectivos profesionales -procedentes de Lugo, sobre todo- que pudieron conocer sus viñedos y sus instalaciones industriales. La empresa fue seleccionada por el Ministerio de Agricultura para una experiencia cuyo objetivo es familiarizar al público con el proceso de elaboración de alimentos y bebidas. Se trata de difundir lo que se llama la trazabilidad alimentaria. Para entendernos, saber bien qué es lo que comemos y lo que bebemos. Cuidado con el fuego Otro tipo de experiencia muy diferente se llevó ayer a cabo en el instituto monfortino Río Cabe, dirigido por Artemia Madarnás . Alumnos y profesores tomaron parte en un simulacro de incendio, evacuación y extinción de llamas. Una iniciativa muy útil y -todo hay que decirlo- que sirve también para romper un poco con la rutina. No terminaré sin pasar antes por otro instituto, el Gregorio Fernández, de Sarria, donde se entregaron los premios de su cuarto concurso de ideas empresariales. La ganadora fue Mónica Fernández con el trabajo Silvopastoral Salgueiro . Alberto López y Adrián Goyanes lograron la segunda plaza con Hierros León SL y Patricia Rodríguez , Sonia Seijas y Olalla López la tercera por Asistencia y ayuda a domicilio . Los ganadores recibieron 180, 120 y 60 euros. El acto fue presidido por el técnico de empleo José Luis López y el empresario José Losada .