Compromiso con el arte

Cultura | Una colección de lujo El Centro Cultural de la Diputación fue escenario ayer de la apertura de una muestra de la colección artística de la entidad financiera


ourense

?a cita era importante. Numerosas personalidades ourensanas se dieron cita en el Centro Cultural de la Diputación para participar en el acto inaugural de la exposición Colección Caixa Galicia. Novas Incorporacións . No en vano, la muestra presenta una selección de las obras de arte adquiridas por la Fundación Caixa Galicia en los últimos diez años. El presidente de la entidad financiera Mauro Varela, que asistió al acto arropado por otros directivos de Caixa Galicia, lo dejó claro: el fin principal de la colección es la difusión a la sociedad. Y así lo demostrarán los ourensanos que se acerquen hasta finales de este mes al Simeón. Obras de artistas gallegos actuales como Matamoro o Franciso Leiro arropados por autores contemporáneos como Saura y Millares en la planta baja y en la primera planta del centro cultural. El presidente de la Diputación quiso agradecer el apoyo de Caixa Galicia al arte y abogó por una colaboración cada vez más estrecha con la entidad. En definitiva: un mes de arte en mayúsculas al alcance de todos los ourensanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Compromiso con el arte