Por un mundo sin guerras

La Voz

LEMOS

Terra adentro Los escolares del sur lucense celebraron el Día Internacional de la Paz y los centros educativos públicos de Sarria iniciaron una campaña por las víctimas del tsunami

28 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

Como ya sabarán, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. En los centros educativos del sur lucense no han olvidado de esta fecha. Sirvan como ejemplo los alumnos colegio sarriano Frei Luís de Granada , que ayer cantaron una pieza musical, elaboraron un mural y soltaron una paloma para pedir el fin de las guerras. Por otro lado, los centros de señanza pública de esta villa, Xograr Afonso Gómez , Gregorio Fernández y Frei Luis de Granada, se unieron para ayudar a las víctimas de la catástrofe asiática. Con este fin realizarán mañana y pasado la campaña Un euro solidario . La idea es que cada persona aporte un euro y la cantidad recaudada se ingresará en la cuenta de una ONG laica que trabaje en la zona afectada. ?l domingo pasado aparecieron en el césped del Parque dos Condes de Monforte unas marcadas huellas de neumáticos. La Policía Local las atribuyó al principio a un tractor de la brigada de jardines, supuestamente cargado en exceso. Pero tras investigar el caso, el concejal José Tomé ha averiguado que estas marcas las produjo un turismo que al parecer entró en el parque por la pasarela peatonal del Cabe. Un caso más de vandalismo. ?os alumnos del instituto monfortino de A Pinguela pudieron disfrutar ayer de una conferencia del dibujante y humorista de La Voz de Galicia Xaquín Marín , quien les explicó algunos secretos de su trabajo. Una mañana cargada de humor inteligente, un elemento indispensable para una educación completa.