Últimos coletazos navideños

La Voz

LEMOS

Terra adentro Visitas de los Reyes Magos, chocolatadas y actuaciones musicales pusieron el punto final al período festivo en las localidades del sur de la provincia

06 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

?as cabalgatas de Reyes recorren las calles en casi todas partes el 5 de enero. Pero no en todas, puesto que algunas localidades del sur lucense dejan el festejo para el propio día de Reyes. Fue el caso del municipio de O Incio, donde la asociación juvenil A Liaraza organizó ayer una amplia serie de actividades: una visita de los Reyes Magos con entrega de obsequios, una función de teatro a cargo de niños -que despertó muchas carcajadas y aplausos- y una actuación musical, también protagonizada por niños. Todo ello combinado con una gran chocolatada para niños y mayores. ¿Alguien da más? Todo un programa para acabar con buen sabor de boca las fiestas navideñas que, ahora sí, ya se nos han escapado de las manos. ?n A Pobra do Brollón la tradicional cabalgata se celebró ayer tarde, con un tiempo bastante más clemente que el que hubo en todas partes el día 5. Ventajas que tiene esto de celebrar la fiesta después de que lo hayan hecho los demás. Los Reyes Magos, su pajes y el público no tuvieron que aguantar tanto frío como el que se registró el día anterior. Visitas reales ?a cabalgata ya pasó por las calles de Monforte el pasado miércoles, pero los reyes de Oriente se acercaron ayer, siguiendo la tradición, a los centros geriátricos de la ciudad. En la residencia de la tercera edad, por otra parte, se celebró también ayer una animada chocolatada que fue ofrecida por el ayuntamiento. Y es que la tradición de las chocolatadas también hay que mantenerla. Música en Sober ?yer también fue día de fiesta en la residencia de la tercera edad Nosa Señora do Carme , de Sober, donde ofreció una actuación el cada vez más célebre grupo musical autóctono O Trícole . Los cantares y las melodías tradicionales que interpretó la formación animaron a bailar a algunos de los asistentes. Entre ellos, a la alcaldesa Raquel Arias , que no dudó en formar un corro con varias señores mayores. Y ahora que las navidades ya han quedado atrás, no se dejen invadir por la morriña. Se acabaron definitivamente las fiestas, pero lo que importa es haberlo pasado bien. Y a fin de cuentas, la reincorporación a la rutina diaria resultará un poco menos dura este año: hoy ya es viernes y por lo tanto está a punto de comenzar un fin de semana, así que consuélense y anímenese, que la cosa podría ser peor.