Aprender no tiene edad

Terra adentro Sober organiza talleres de creación artística para pensionistas. Las asociaciones monfortinas celebran el magosto. Charla para «jóvenes emprendedores»


?ensionistas de ambos sexos residentes en Sober participan desde la semana pasada en un taller de manualidades y creación artística expresamente pensado para ellos. Las clases se imparten todas las semanas en el centro sociocultural del municipio. Si había quien dudase del interés que este tipo de convocatorias puede tener para los mayores, ya puede abandonar el escepticismo, porque la alta participación y el interés de los cursillistas demuestran que esta idea ha resultado ser todo un éxito.?os padres (por lo menos los míos) decían que las castañas asadas había que acompañarlas con un vaso de leche. Pasados los años, descubrimos que era más habitual condimentarlas con vino. En el magosto de la asociación monfortina de alcohólicos rehabilitados no hubo leche ni vino, sino refrescos. El magosto anual de esta entidad que preside Jesús Pol es la ocasión que aprovechan muchos de sus 374 socios para reunirse con sus compañeros. Lo celebraron en su sede de la avenida ded Galicia. En representación del Ayuntamiento, los acompañó el concejal Xosé Manuel Pavón . Más magostos ?a asociación Auxilia también celebró estos días su magosto anual. omo es habitual, lo hicieron en el barrio de Carude, al lado de la capilla de San Lázaro, que es donde se encuentra su sede en Monforte.?tros que estuvieron de fiesta estos días fueron los componentes de la asociación de pensionistas de Pantón, que celebraron el sábado la tercera edición de su multitudinaria comida anual. Entre los asistentes estaba el alcalde de Pantón, José Manuel Ledo , pero como un socio más y no porque el Ayuntamiento financiase el ágape, como por error informamos el domingo. La aclaración nos la hizo ayer el presidente de esta asociación, Manuel Losada , que no quiere que nadie piense que hay subvenciones donde no las hay. «A nosotros nos ayuda económicamente el Ayuntamiento -dice-, pero esta comida la costeamos con las cuotas anuales de doce euros que pagan los socios» Cómo ser empresario ?so es, resumiendo, el objetivo del curso sobre creación de empresas que organizó en Monforte el Igape. Asistieron un buen puñado de candidatos a «jóvenes emprendedores», a los que el Igape ofrece instrucción para ayudarles a encarrilar sus proyectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aprender no tiene edad