El PSOE insiste en el mal estado de las obras de saneamiento de Villarairo

La Voz LA VOZ | SARRIA

LEMOS

El PSOE mostró su desconfianza en la capacidad del alcalde para solucionar los problemas de los vecinos, después de que José Antonio García afirmara en el pleno del pasado viernes desconocer los problemas técnicos que puedan causar un retraso de meses en las obras de saneamiento de Vilar de Sarria y Villarairo. Los socialistas aseguran que la canalización se hizo por el centro de los caminos en la mayor parte del trayecto, lo que provoca que estén intransitables. La situación se agravará en cuanto llegue el mal tiempo. Desde el grupo municipal del Partido Socialista alegan que fueron muchos los puntos en los que no se respetaron las cunetas ni la presencia de tajeas, por lo que se producirán zonas de gran acumulación de agua. «Os veciños merecen unha explicación por parte do equipo de goberno e dos seus colaboradores, xa que pagaron e segundo lles dixo o capataz da obra é moi posible que a mesma se retrase por diversos problemas durante moitos meses», dicen desde el PSOE. El principal problema según los socialistas es que hubo un error de cálculo del desnivel y tienen que compensarlo con la instalación de estaciones de bombeo no previstas.