«Esperamos que la Navidad saque del bache al comercio»

LEMOS

Entrevista | José Manuel Suárez Las ventas están muy por debajo de lo esperado y la llegada de una época consumista puede ser un bálsamo para los comerciantes, dice su presidente

02 dic 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

El otoño no está resultando positivo a nivel de ventas para los comerciantes de Sarria. El presidente de la asociación, José Manuel Suárez, no duda en afirmar que el sector está atravesando un bache muy serio del que esperan salir en breve. «El listón de ventas está muy bajo y la Navidad tiene que ayudarnos a paliarlo», asegura. -No existe uno sólo y muy definido, pero la adaptación al euro sin duda que está influyendo mucho. -¿La campaña navideña puede ser la solución? -Esperamos que sí y que saque al comercio del bache. Insisto en que ahora mismo el listón está muy bajo y eso nos preocupa. -¿Qué festivos abrirán en estas fechas? -Desde la asociación vamos a recomendar abrir los dos últimos sábados de diciembre y el primero de enero, mañana y tarde. Los domingos, que cada uno actúe como estime más conveniente -¿Cuándo comienzan la campaña navideña? -El viernes se encenderá el alumbrado y el sábado, coincidiendo con la feria, ya viviremos las primeras horas de campaña, aunque la gente no suele comenzar a comprar tan temprano. Lo fuerte será a partir del día 15, cuando ya comenzaremos con la promoción de la iniciativa del duende como en la anterior edición, con 3.000 euros en premios para premiar la compra en el comercio local.