Un buen «periquito» en Vilasouto

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

Antonio Feijóo, natural de Incio, es uno de los fisioterapeutas del Español de Barcelona El masajista mantiene una excelente relación con el técnico vasco Javier Clemente

08 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

O Incio también está representado en la liga de las estrellas. No por futbolistas, pero sí por profesionales de la preparación física. Éste es el caso de Antonio Feijóo González, natural de Vilasouto, que forma parte del cuadro técnico del Real Club Deportivo Español como fisioterapeuta. Aunque su trabajo se centra en el equipo juvenil, que el pasado 29 de junio se proclamó campeón de la Copa de España, al derrotar al Mallorca en Ponferrada, trabaja dos veces por semana con el primer equipo en las sesiones de baño y masaje. Guarda excelentes recuerdos de futbolistas como los deportivistas Sergio y Capdevila, con los que mantiene una gran relación. Habla mil maravillas de Javier Clemente, con el que se lleva como un hermano. «Es un gran profesional y muy humano. Defiende a los suyos a muerte y reconoce nuestro trabajo. Nos considera incluso miembros de la plantilla», apunta Antonio. No tan buen recuerdo guarda del ex entrenador Paco Flores, que incluso le amenazó con despedirle del Español. «Era un tipo muy raro. Los problemas vinieron a raíz de la lesión del fisio del primer equipo a diez minutos para empezar el entrenamiento. Me llamaron a mí que estaba con el juvenil en San Cugat, pero tardé en llegar, y eso me valió una bronca injustificada de Flores, que me echó del entrenamiento», dijo Feijóo. También mantiene una gran amistad con el culé Andrés Iniesta, con el que cena habitualmente. Precisamente el F.C. Barcelona le quiso fichar a finales de los 90 con Johan Cruyff en el banquillo, pero su corazón blanquiazul le llevó del Europa, donde empezó su carrera al Español, del entones presidente Francisco Perelló. Feijóo se muestra un tanto crítico con los derroteros que está tomando el fútbol. «Las giras que hacen los equipos no se ajustan a la programación de la pretemporada. La saturación de partidos está determinando que la carrera de los futbolistas se termine en torno a los 30 o 32 años», señaló. El fisio españolista está muy satisfecho de trabajar con los juveniles, que este año dirige el ex barcelonista Ángel Pedraza. «Es muy sencillo, ya que son auténticos profesionales y disciplinados», señaló. Su amor por la comarca le lleva a anunciar que en cinco años se instalará aquí. De hecho, ya se ha hecho socio del Lemos y del C.D. Lugo, equipo en el que no le importaría trabajar en el futuro.