Las inauguraciones de la bodega de Horacio Gómez y de la casa de Prodeme el pasado miércoles dieron lugar a escenas y reuniones sociales muy curiosas
26 sep 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Sober o Samil El miércoles por la tarde, Sober parecía Samil. Y me explico. Sober era como uno de esos chiringuitos de la playa de Samil en los que re reúne la flor y nata de la vida social viguesa. En la inauguración de la bodega Regina Viarum, propiedad del presidente del Celta, Horacio Gómez , se pudo ver a personajes tan famosos como el ex-futbolista celeste Vlado Gudelj , o el actual entrenador del celta, Lotina , así como los futbolistas del primer equipo Coudet , Giovannella y Pablo Méndez . Tampoco faltó a la cita el gerente del club, Sabino López. Como ven, Sober era como Samil. Prodeme estuvo muy animado Después de la inauguración de la bodega de Sober, Fraga fue a la casa de acogida de Prodeme, en Monforte. Y les aseguro que aquello estuvo todavía mucho más animado. Estaba prácticamente la representación de todos los sectores sociales monfortinos, que ya evito nombrar porque se acabaría la página. Y también estaban todos los concejales de la corporación, y aquí empieza lo divertido. Más que por grupos políticos, se alinearon por grupos de afinidad. Por ejemplo, todos los miembros de la comisión de investigación a la interventora pasaron bastante tiempo hablando. De hecho pudieron haber celebrado allí mismo una de sus famosas reuniones. ¡A lo mejor aprovecharon! E hicieron bien, porque el tiempo corre que es una barbaridad y muchas personas no tienen tiempo para acabar las cosas que iniciaron un buen día. El alcalde, feliz Nazario Pin estaba en su salsa. Feliz. Y me extrañó mucho, porque con todo lo que se habla de las tensiones inherentes a la política -como el propio Nazario dice- y de los amagos de moción de censura y ... bueno, lo cierto es que no era un día para lanzar cohetes. Pero bueno, supongo que la felicidad de Pin se debía a que por fin veía culminado el proyecto de Prodeme iniciado un buen día por su amigo Julio Cortiñas . O a lo mejor era por la presencia de Fraga y de la conselleira Corina Porro . En cualquier caso, me gustó ver al alcalde feliz y contento.