Los equipos sénior y cadete afrontan en O Chanto y Vigo el acto final Los equipos filiales del Embutidos Torreón de Sarria, sénior de autonómica y cadete, pueden hacer historia mañana en los partidos de vuelta de las finales de la Liga Gallega y Copa Galicia respectivamente.
01 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.F.LÓPEZ
SARRIA.
Los primeros juegan a partir de las 18.30 horas en el José Mario González ante el Peleteiro de Santiago y el segundo lo hace en Vigo en el pabellón de los Salesianos con el Helios Zorka a la misma hora.
La misión para los sarrianos que reciben al cuadro santiagués parece, a priori, poco menos que imposible. Los veintitrés puntos de desventaja (91-68) que le endosaron los compostelanos en su cancha, los convierten en claros favoritos al título autonómico. Sin embargo, los de Manel y Marcos no arrojan la toalla y esperan con el aliento de sus incondicionales darle la vuelta al marcador y proclamarse campeones. La tarea, cuando menos, promete fuertes emociones entre un conjunto novel y los expertos veteranos de la capital gallega.
Por otra parte, en la ciudad olívica tendrá lugar un enfrentamiento en el que esta vez quien parte con ventaja son los cadetes sarrianos que prepara José y que defenderán los ocho puntos de margen favorable (53-45) logrados en O Chanto. El Helios Zorka será un duro rival para un Torreón que cuenta con todos sus efectivos. Además, no estarán solos ya que la directiva fleta un autobús que recogerá a los aficionados, a las tres de la tarde delante del Bar París.
Buena trayectoria
El simple hecho de estar en las finales valora de manera muy positiva la excelente trayectoria de los cuadros vinculados del Torreón. Pero quieren poner la guinda, rubricando un hito histórico en los anales del club con la consecución de ambos títulos.