36 razones para estudiar a tope

Ana T. Jack

LA VOZ DE LA ESCUELA

Estudiar exige planificación, constancia y esfuerzo
Estudiar exige planificación, constancia y esfuerzo r. nial bradshaw

Ayuda a tu hijo a encontrar sus propios motivos para hacer un esfuerzo final

26 abr 2017 . Actualizado a las 09:33 h.

«Ahora ya es demasiado tarde», «Estoy demasiado cansado» o «No tengo arreglo, reconozco que soy un vago» son solo excusas baratas que se ponen a sí mismos los estudiantes apáticos que se rinden antes de tiempo. Dan el curso por perdido y por tanto renuncian a hacer un último esfuerzo que pueda mejorar los resultados finales. Deciden cruzarse de brazos y pensar que quizá el próximo curso haya más suerte y les entren las ganas de estudiar desde el principio. Pero esta actitud no es muy inteligente, estratégicamente hablando.

Es verdad que queda poco tiempo, pero aún existen dos oportunidades: la de junio y la de septiembre. Y en todo caso, no es lo mismo ponerse las pilas ahora y quedarse a las puertas del aprobado que rascarse la barriga hasta el próximo curso. Al menos los hábitos de estudio se pueden ir cogiendo, y las lagunas compensándose.

Pero, claro, estudiar exige planificación, constancia y esfuerzo. Y a muchos estudiantes, en plena primavera, las fuerzas les empiezan a flaquear. No es el momento de rendirse, sino de tomar un buen complejo vitamínico y recordar los motivos que cada uno tiene para hincar los codos.