El dueño de Blackstone pide el voto para Trump por el auge «dramático del antisemitismo»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Stephen Schwarzman y Trump, en una imagen de archivo.
Stephen Schwarzman y Trump, en una imagen de archivo. Kevin Lamarque | REUTERS

Stephen Schwarzman, de 77 años, había dicho en el 2022 que era necesario que el Partido Republicano se renovase con nuevos líderes

25 may 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

El máximo ejecutivo del fondo de inversiones estadounidense Blackstone, Stephen Schwarzman, anunció el viernes que dará su voto al candidato republicano a las elecciones y expresidente Donald Trump (2017-2021) pese a que antes había reclamado «nuevas generaciones» en el partido.

«Comparto la preocupación de la mayoría de estadounidenses de que nuestras políticas económicas, de inmigración y extranjeras están llevando al país en la dirección equivocada», dijo el magnate, que es un donante habitual del Partido Republicano, en un comunicado al medio digital Axios y que recoge Efe.

Schwarzman, de 77 años, dijo en el 2022, en las elecciones de medio término en EE.UU., que era necesario que la formación se renovarse con nuevos líderes y que apoyaría a «uno de ellos en las primarias presidenciales», poniendo distancia con los «líderes de hoy y ayer», en una referencia velada a Trump.

Sin embargo, el empresario judío indicó que el de Trump es un «voto por el cambio» y explicó que esa decisión, además de por las citadas políticas, está ligada a su fe: «El auge dramático del antisemitismo me ha llevado a centrarme en las consecuencias de las próximas elecciones con mayor urgencia».

«Asimismo, apoyaré a candidatos del Senado republicanos y a otros republicanos en otros puestos», sostuvo Schwarzman, una conocida e influyente figura de Wall Street que en el pasado hizo importantes donaciones a comités republicanos en las últimas elecciones del país.

Por su parte, el candidato independiente a la presidencia, Robert F. Kennedy Jr. —sobrino del presidente John F. Kennedy— llamó a Trump a tener el coraje para debatir con él y defender sus «ataques a la Constitución». «Lo invité a debatir frente a los miembros de este partido, pero declinó», apuntó el político en la convención del Partido Libertario que se celebra estos días en Washington.