El sobrino de Kennedy, en el 60 aniversario de su asesinato: «Devolveré a Estados Unidos al camino de la paz»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Este 22 de noviembre se cumplen 60 años del asesinato de Kennedy, un enigma que nunca acaba

22 nov 2023 . Actualizado a las 16:11 h.

El abogado y activista Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, aseguró este lunes que, si gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2024, devolverá al país al camino de «la paz y la prosperidad» que, según él, trazó su tío durante su mandato de 1961 a 1963, informó Efe.

«Nos devolveré al camino de la paz al que nos condujo JFK cuando, poco antes de su muerte, emitió una orden de seguridad nacional para retirar a los asesores estadounidenses de Vietnam [...]. Retomaremos el camino hacia la paz y la prosperidad de nuestro país», dijo el candidato en un comunicado. Las palabras del político llegan apenas dos días antes de que se conmemore el 60 aniversario del asesinato de Kennedy, que calificó como «una cicatriz indeleble en la psique estadounidense», porque todos los que estaban vivos en aquel momento recuerdan «dónde estaban ese día».

Desclasificación de archivos

«Durante su mandato, defendió una visión de EE.UU. como nación de paz, visión que fue abandonada tras su muerte. En los 60 años siguientes, mantuvimos un imperio militar, despilfarrando billones de dólares mientras nuestra economía se vaciaba y nuestra sanidad e infraestructuras decaían», añadió Kennedy Jr. en su nota. El 22 de noviembre, lanzará una petición exigiendo al presidente, Joe Biden, que haga públicos todos los documentos del asesinato de JFK. Por su parte, la familia criticó que su decisión de concurrir como independiente es «peligrosa» porque favorece a los republicanos.