El «brexit» ha encarecido la cesta de la compra de los británicos en 245 euros en dos años

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Una mujer, haciendo la compra en un supermercado de Londres
Una mujer, haciendo la compra en un supermercado de Londres ANDY RAIN | EFE

Un estudio de la London School of Economics (LSE) determinó que los nuevos trámites burocráticos son los responsables de la subida

02 dic 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

Un total de 210 libras (245 euros). Ese es el monto adicional que los habitantes de las islas británicas han debido gastar para hacer la compra desde que se materializó el brexit, hace casi dos años. Así lo reveló la London School of Economics (LSE) en un informe, en el cual asegura que la salida del Reino Unido de la UE ha encarecido las importaciones de alimentos comunitarias en un 3 % cada año.

El documento advierte que las familias de bajos ingresos son las más perjudicadas, pues son ellas las que gastan una mayor parte de sus ingresos en alimentos. Los datos se dan a conocer un día después de que el Consorcio Británico del Comercio (BRC, por sus siglas en inglés) asegurara que los precios de los alimentos en el Reino Unido alcanzaron un máximo histórico del 12,4% en noviembre, al aumentar el precio de productos básicos como los huevos, los productos lácteos y el café.