Una familia rusa y una ucraniana caminarán juntas llevando una cruz ante el Papa en Roma

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

El Papa Francisco, con una bandera de Ucrania que llegó desde el territorio devastado de Bucha.
El Papa Francisco, con una bandera de Ucrania que llegó desde el territorio devastado de Bucha. ETTORE FERRARI | EFE

Participarán en el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo

11 abr 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

Una familia rusa y una familia ucraniana han sido las encargadas de preparar juntas uno de los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa presidirá este Viernes Santo en el Coliseo. Estas dos familias caminarán juntas por la paz llevando la cruz en una de las estaciones.

Así lo ha revelado este lunes la oficina de prensa del Vaticano que ha publicado un elenco de los perfiles de las familias que han sido involucradas en la tarea. Tras la misa del Domingo de Ramos -la primera al aire libre en la plaza de San Pedro después de dos años y medio de ceremonias papales exclusivamente dentro de la basílica-, el Papa pidió una «tregua pascual» que ponga fin durante unos días al conflicto armado. «Pero no para recargar las armas y retomar luego los combates, sino para llegar a la paz, mediante una verdadera negociación», aseguró.

La decisión del Papa de dar protagonismo a las familias se enmarca en el año dedicado a la familia, con ocasión del aniversario de la publicación de la Exhortación amoris laetitia. La infertilidad también estará presente en las 14 estaciones que evocan las últimas horas de la vida terrenal de Jesús. Un matrimonio de ancianos sin hijos y una familia con niños adoptados también serán los encargados de llevar la cruz.

El Papa Francisco preside este año su décima Semana Santa en el Vaticano, que arrancó el pasado 10 de abril con la misa del domingo de Ramos para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El Jueves Santo abrirá el Triduo Pascual con la misa crismal en la basílica de San Pedro.

La oficina de prensa del Vaticano todavía no ha confirmado si el Papa Francisco va a desplazarse por la tarde, como otros años, hasta una cárcel de Roma, para lavarle los pies a un grupo de reclusos, e imitar así a Jesús en la última cena.