Muertos por bombardeos en Chernígov, pero sin víctimas en el teatro de Mariúpol que acoge a un millar de mujeres y niños

Redacción LA VOZ

INTERNACIONAL

Bombardeo sobre la ciudad de Chernígob, este jueves
Bombardeo sobre la ciudad de Chernígob, este jueves MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT | efe

El refugio antiaéreo resistió en el auditorio de la ciudad ucraniana sitiada por las tropas rusas

17 mar 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

Las noticias sobre bombardeos rusos en Ucrania han tenido este jueves, en el vigesimosegundo día de invasión, dos finales distintos: el que afectó el miércoles al teatro de la ciudad de Mariupol, en el sureste, no ha causado víctimas porque el refugio antiaéreo resistió; pero en Chernígov, en el norte de Ucrania, los muertos en las últimas 24 horas ascienden a 53.

El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania, «resistió» y la gente que allí estaba «permanece con vida», aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.

La noticia fue confirmada a la BBC por el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad: «Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido».

Más de un millar de mujeres y niños se encontraban refugiados en el interior de ese teatro, reducido este miércoles a escombros por un ataque del ejército ruso, lo que hacía temer una tragedia.

53 muertos en Chernígov

Al menos 53 personas han resultado muertas en las últimas 24 horas debido a los bombardeos de las tropas rusas en la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, informó Viacheslav Chaus, jefe de la Administración Estatal de la región en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

«El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernígov», dijo el responsable regional.