La policía alemana está convencida de que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Imagen de Madeleine McCann poco antes de su desaparición en el 2007
Imagen de Madeleine McCann poco antes de su desaparición en el 2007 METROPOLITAN POLICE HANDOUT

Los investigadores creen tener nuevos indicios días después del 18 cumpleaños de la niña. El fiscal dice que hay «pruebas concretas» que señalan al pedófilo alemán Brueckner

17 may 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

Catorce años después de la desaparición de Madeleine McCann, la policía alemana asegura tener nuevos indicios que apuntan al lugar donde ocurrió el supuesto asesinato de la niña. Según una exclusiva del diario británico The Mirror, los investigadores temían que el sospechoso Christian Brueckner hubiera trasladado a Maddie a su Alemania natal desde Praia da Luz, en Portugal, donde desapareció hace 14 años. Pero ahora el fiscal Hans Christian Wolters dice que los oficiales creen que Maddie, que ahora tendría 18 años, murió en Portugal.

Wolters ha dicho que «pruebas concretas» demostrarán que Christian Brueckner asesinó a Madeleine, pero siempre se ha negado a dar detalles. Cuando se le preguntó dónde creía que la mataron, el fiscal afirmó: «En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso».

El principal sospechoso del caso es Brueckner, un conocido pedófilo alemán que actualmente está en prisión por la violación de una mujer en Praia da Luz, lugar donde desapareció Madelaine. El fiscal que lleva el caso dice ahora tener pruebas concretas que lo incriminan, que no pueden ser reveladas por ahora. Pero las autoridades creen que a finales de este verano la acusación se formalizará gracias a un testigo clave en la investigación.

Dilatado expediente criminal

El dilatado expediente criminal de Christian Brueckner comienza cuando tiene 15 años al ser arrestado por un robo. Tan solo dos años después, en 1994, cometió su primer delito sexual, al abusar de una niña de 6 años en Wurzburgo. Un año más tarde, con 18 años, y tras cumplir parte de la condena por este abuso, fue cuando se trasladó al Algarve.

Al año siguiente se produjo la desaparición de René Hasse, un niño de 6 años, en Aljezur, a solo 40 kilómetros de Praia da Luz. En el 2005, comete una brutal violación a una estadounidense de 72 años después de torturarla cerca de donde desapareció Maddie. Brueckner fue condenado por este delito a 7 años de cárcel en diciembre del 2019 gracias a una prueba de ADN.