Biden concederá el amparo migratorio del TPS a 320.000 venezolanos en EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Venezolanos residentes en Miami (Estados Unidos), en una imagen de archivo
Venezolanos residentes en Miami (Estados Unidos), en una imagen de archivo Gastón de Cárdenas | Efe

El Estatus de Protección Temporal (TPS) les permitirá trabajar y residir legalmente. La medida tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse

09 mar 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concederá a unos 320.000 venezolanos que se encuentran en su país el amparo migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y residir legalmente, en un paso que, según el líder opositor Juan Guaidó, reconoce la dignidad de sus compatriotas.

Dos funcionarios del Gobierno de Biden hicieron el anuncio en una llamada con periodistas en la que detallaron que la medida tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y que solo podrán beneficiarse aquellos venezolanos que ya estén en EE.UU. 

La medida entrará en vigor oficialmente este martes, cuando se publique en el Federal Register, el boletín oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, disposiciones y avisos públicos. Y a partir de su publicación, los venezolanos interesados tendrán 180 días para acogerse a este programa.