Bolsonaro se distancia del vicepresidente en medio de crecientes tensiones

Eduardo Davis BRASILIA / EFE

INTERNACIONAL

Bolsonaro charla con el vicepresidente Hamilton Mourão
Bolsonaro charla con el vicepresidente Hamilton Mourão UESLEI MARCELINO | Reuters

Ambos han ventilado públicamente sus diferencias en los últimos meses y admiten que ya casi no conversan

29 ene 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

El distanciamiento entre el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y su vicepresidente, Hamilton Mourão, es cada vez más explícito, al tiempo que el líder de la ultraderecha ya reconoce que existen presiones para someterlo a un juicio político. Ambos miembros de la reserva del Ejército, el capitán Bolsonaro y el general Mourão, con la cadena de mando invertida en la política, han ventilado públicamente sus diferencias en los últimos meses y admiten que ya casi no conversan.

Esta semana, las tensiones entre ambos experimentaron otra vuelta de tuerca cuando Mourão sugirió que el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, sería destituido y la prensa reveló que un asesor directo del vicepresidente parecía conspirar a favor de un posible proceso de destitución de Bolsonaro.

El miércoles, en una entrevista con Radio Bandeirantes, Mourão consideró que tras la renovación de las directivas de la Cámara de Diputados y del Senado, prevista para el próximo lunes, habrá una serie de cambios de ministros en función de la nueva relación de fuerzas en el Parlamento.