Rusia dice haber expulsado de sus aguas a un destructor de EE.UU. tras amenazar con «embestirlo»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El destructor USS John McCain, en una imagen del 2003
El destructor USS John McCain, en una imagen del 2003 Todd Frantom

El John McCain navegaba por aguas del Mar del Japón cuando sucedió el incidente

24 nov 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

Incidente entre las marinas de Rusia y Estados Unidos en el océano Pacífico. El destructor norteamericano John McCain ha sido expulsado de «aguas territoriales» rusas cuando navegaba por el mar del Japón

«Esta mañana a las 06.17 hora de Moscú (04.17 en España) el destructor de la Marina de Estados Unidos John McCain, que desde hace unos días se encuentra en las aguas del mar de Japón, violó la frontera de Rusia en la zona del golfo de Pedro el Grande», señaló el Kremlin en un comunicado recogido por la agencia Efe

Según los militares rusos, el buque estadounidense se adentró «dos kilómetros en las aguas» de Rusia. Para avisar al John McCain de la necesidad de abandonar las aguas territoriales de Rusia fue enviado el gran buque antisubmarino Almirante Vinogradov.

Según la nota, el Almirante Vinogradov avisó al destructor estadounidense de la «posibilidad de ser embestido» si no abandonaba las aguas rusas.

Acto seguido, el destructor John McCain se dirigió a las aguas neutrales de la región, de acuerdo con el ministerio ruso de Defensa, que agrega que no hubo más intentos de adentrarse en territorio ruso por parte del buque estadounidense.