Dimite el jefe de Gabinete y asesor de seguridad de Johnson por diferencias con su equipo

Mark Sedwill informó al primer ministro de que dejará el cargo en septiembre

El primer ministro británico, Boris Johnson y su asesor de seguridad Mark Sedwill, en una imagen de archivo
El primer ministro británico, Boris Johnson y su asesor de seguridad Mark Sedwill, en una imagen de archivo

Madrid

Sir Mark Sedwill, jefe de Gabinete del Gobierno británico y asesor de seguridad nacional del primer ministro, Boris Johnson, anunció ayer que dejará sus cargos en septiembre, tras varios encontronazos con el equipo más cercano a Johnson.

Sedwill, nombrado por la predecesora de Johnson, Theresa May, ha explicado en una carta dirigida a Johnson que este es el momento de marcharse aprovechando la entrada en vigor de la siguiente fase del plan del Gobierno para la recuperación tras la crisis provocada por el coronavirus, informa la cadena británica BBC.

El jefe de Gabinete es el encargado de asesorar al primer ministro para la aplicación de políticas y gestión del Gobierno. El nuevo asesor de seguridad nacional será el hasta ahora asesor principal de Johnson para el brexit, Frost.

Varios altos cargos de la Administración han abandonado sus puestos o tienen previsto hacerlo en los próximos meses como consecuencia de la clara victoria del Partido Conservador de Johnson en las elecciones del pasado diciembre.

Sedwill es un diplomático de carrera y sirvió durante 20 años en el Ministerio de Asuntos Exteriores en cargos como el de embajador en Afganistán. Después trabajó con Theresa May en el Ministerio del Interior. En noviembre del 2018, asumió el cargo de jefe de Gabinete cuando su antecesor, Jeremy Heywood, falleció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dimite el jefe de Gabinete y asesor de seguridad de Johnson por diferencias con su equipo