Guaidó, golpeado por la muchedumbre chavista al aterrizar en Caracas

Agencias CARACAS

INTERNACIONAL

Atlas TV

«Nunca la dictadura estuvo tan sola», dijo anoche el presidente de la Asamblea

12 feb 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, fue agredido este martes por integrantes de una muchedumbre de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas lo golpearon, al igual que a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista, frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos, según Efe

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela había subrayado tras su llegada a Caracas que trae consigo «el compromiso del mundo libre» y subrayó que «nunca la dictadura estuvo tan sola». En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, destacó  que son muchos los que están «dispuestos a ayudar a recuperar la democracia y la libertad» en Venezuela. 

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se habían desplegado poco antes en torno al aeropuerto de Maiquetía, donde un grupo de diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular denunciaron agresiones por parte de las fueras de seguridad, mientras esperaban la llegada de Guaidó.

Poco antes, los agentes habían frenado a los autobuses en los que pretendían llegar al aeródromo capitalino, por lo que los diputados han optado por seguir a pie a pesar de las barreras humanas formadas por los uniformados, informó Europa Press.

Pese al «bloqueo de las fuerzas represivas de la dictadura de Maduro», en palabras del Centro de Comunicación Nacional, algunos diputados lograron su objetivo.

En las instalaciones aeroportuarias, cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo se enfrentaron a gritos con diputados opositores que lograron llegar a su interior. Con frases «como Guaidó, fascista proimperialista» o «fuera la derecha, la patria se respeta», los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y algunos empujaron fuera de la terminal a los legisladores opositores.

Algunos mostraron carteles con mensajes como «Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos» o «Guaidó, marico», una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

«Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados», dijo a los periodistas la diputada Nora Bracho.