Un joven armado provoca el pánico en un Walmart de Misuri

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Un joven de unos 20 años llegó al establecimiento con un fusil de asalto, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento militar
Un joven de unos 20 años llegó al establecimiento con un fusil de asalto, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento militar JULIE BELEW | Reuters

El detenido asegura que solo quería hacer un «experimento social»

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven provocó el pánico al entrar armado y con un chaleco antibalas en una tienda de Walmart, en Misuri, menos de una semana después del tiroteo de El Paso (Texas), que dejó 22 muertos y 24 heridos en un centro de esta cadena de supermercados. La policía de Springfield arrestó el jueves a un joven blanco de unos 20 años que llegó al establecimiento con un fusil de asalto y unos 100 cartuchos de munición. Dentro del almacén, el chico grabó con su móvil la escena de caos que provocó. Un empleado activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local. Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su arma hasta que llegó la policía.

El detenido, Dmitri Andreychenko, aseguró que era un «experimento social» y que no tenía la intención de causar pánico. «Quería saber si Walmart honraba la Segunda Enmienda», dijo, según la declaración que recoge la CNN de la policía. Aunque no disparó ni un solo tiro, «su intención no era crear paz o alivio a nadie. De hecho, tiene suerte de estar vivo», señaló el portavoz policial Mike Lucas.

Walmart ha ordenado retirar los carteles y los dispositivos para probar videojuegos violentos, si bien no ha introducido cambios en su política de venta de armas.

Cientos de personas rechazaron este sábado el odio contra los latinos en una protesta organizada en El Paso. El viernes se filtró a la prensa que el supremacista Patrick Crusius, de 21 años, reconoció al ser detenido que su objetivo era matar a «mexicanos».